Cómo Generar Tráfico y Suscriptores con el Marketing de Comentarios

marketing de comentarios
Una buena estrategia de marketing de comentarios puede ayudarte a generar tráfico, incrementar el número de suscriptores de tu boletín electrónico e incluso mejorar tu posicionamiento.
En este artículo te voy a mostrar que tipo de comentarios son los que realmente funcionan y pueden tener un impacto positivo en tu sitio web y la estrategia que debes seguir para conseguir el máximo provecho con tus comentarios.

Qué Tipo de Comentarios Funcionan

Antes de empezar a escribir comentarios en otros blogs debes tener claro qué tipo de comentarios son los que pueden aportar un verdadero beneficio a tu sitio web y ayudar a su crecimiento. Frente a este problema puedes tomar dos decisiones:
  • Publicar muchos comentarios cortos, de una única frase que no aporta nada relevante (spam).
  • Publicar comentarios interesantes, útiles y relevantes, que consiguen aportar valor a los lectores del blog.
¿Por cuál debes inclinarte?
Evidentemente por el segundo. Escribir comentarios con los que inicias un debate sobre algún aspecto tratado anteriormente en el artículo o con los que añades más información para completar el contenido del artículo es tu única alternativa para conseguir generar tráfico y suscriptores.
Evitar comentario del tipo “Buen post” y centrarte en publicar comentarios útiles tienes las siguientes ventajas:
  • Tus comentarios serán siempre aceptados. Evitas el riego de que tus comentarios sean eliminados por que no aportan nada.
  • Tus comentarios serán capaces de captar más la atención, y por tanto, irremediablemente generarán más tráfico hacia tu sitio web.
  • Con estos comentarios conseguirás posicionarte como un experto en tu nicho de mercado y posicionar así tu marca personal o la marca de tu blog.
En definitiva, siempre que vayas a enviar un comentario pregúntate si realmente es interesante y ofrece algo de valor a los lectores del blog en el que estás comentando.

Tu Estrategia de Marketing de Comentarios

Ahora que ya sabes qué tipo de comentarios debes publicar, necesitas una estrategia para conseguir generar tráfico, incrementar tus suscriptores y mejorar tu posicionamiento a través de estos comentarios.

#1: La importancia del anchor text

La primera cosa que necesitas tener clara es la importancia que tiene el anchor text que vas a utilizar para el enlace de tu comentario. El anchor text que utilices influirá en los dos siguientes aspectos:
  • SEO: la distribución del anchor text de los enlaces externos que apuntan hacia tu sitio web tiene mucha importancia. Si estás tratando de posicionarte para una determinada palabra clave, los enlaces que tengan esa palabra como anchor text serán un indicativo para los motores de búsqueda de que el contenido de tu sitio web es relevante para esa palabra clave.
  • Branding: el anchor text es también una gran oportunidad para promocionar tu marca. Utilizar el nombre de tu blog o tu propio nombre como anchor text, acompañado como siempre de comentarios de calidad, te ayudará a posicionar tu marca dentro del nicho de mercado en el que estés trabajando.
Por lo tanto, si estás tratando de posicionar tu blog para una determinada palabra clave deberías utilizar esa palabra como anchor text. Si en cambio, lo que quieres es consolidar tu marca, utiliza tu nombre o el de tu blog.

#2: La importancia del enlace

Otro elemento importante de tu comentario es el enlace que vas a colocar. Prácticamente todos los blogs te permiten dejar un enlace de tu sitio web cuando dejas un comentario.
Estoy convencido de que al menos 9 de cada 10 bloggers utiliza este enlace para colocar la URL de su página de inicio (yo mismo lo hago en muchas ocasiones). Personalmente pienso que puede ser mucho más productivo enlazar a algún artículo de tu blog que pueda ser más relevante para el tema que trata el artículo en el que estás comentando y que pueda complementar la información que en él se ofrece.

#3: La importancia del tiempo

Como en muchos otros aspectos del marketing online, el tiempo es un factor decisivo. Por lo que se refiere al tiempo, debes tener en cuenta los siguientes aspectos para maximizar el potencial de tu estrategia de marketing de comentarios.
  • Comentar lo antes posible: los comentarios se ordenan por fecha de publicación. Los que se publicaron antes aparecen más arriba, y por lo tanto reciben más atención.
  • Establecer un horario: la constancia es fundamental para poder conseguir los objetivos que queremos alcanzar con nuestra estrategia de marketing de comentarios. Definir un horario en el que te dedicarás a comentar en otros blogs puede ser una buena solución para tener esa constancia.

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